Vivienda en el Asombro

Proyecto de 2015 y construcción de 2018. 

 

El proyecto desarrollado en tres plantas, incluyendo el sótano.  

Juega con los volúmenes como si fueran cajas apiladas, desde la calle apenas se vislumbran las ventanas mientras que la vivienda se abre a la zona posterior de la piscina y los patios del sótano.  

Gran amplitud.

El sótano es amplio y permite que se puedan realizar múltiples actividades en la vivienda y los distintos patios, incluso el ventanal de la piscina ayuda a que siempre haya luz en el mismo. 

La planta principal y la de habitaciones tienen marcadas la separación día-noche. Las dos entradas de la casa, la principal que discurre por un lateral de la vivienda y la del garaje convergen en la escalera de la vivienda evitando cruces de circulación innecesarios. 

"Separación día-noche"

La planta baja presenta un salón comedor separado por unas puertas de vidrio con la cocina que hacen que la dimensión de los espacios se prolongue más allá de los propios. 

La planta primera está dividida en dos zonas, la de los padres e hijos y la de invitados, ambas zonas divididas por la escalera de comunicación vertical de la vivienda. 

La fachada está formada por una fachada ventilada compuesta por paneles porcelánicos, en la cámara se ha proyecto una capa de aislante para corregir los puentes térmicos e interiormente se han colocado 10 cm de asilamiento de alta densidad para dotarla a la vivienda de un buen rendimiento energético. 

Las piezas cerámicas de las fachadas combinan dos colores para marcar la zona de comunicación con un tomo más oscuro en contraste con el resto de la vivienda que es un gris más claro.