Vivienda unifamiliar, desarrollada en colaboración con Jonathon Moreels.
Proyecto de 2021-2022 y actualmente, en 2023, en construcción.
El proyecto de El Toro es una vivienda unifamiliar de dos plantas que está encajada dentro del fuerte desnivel montañoso de la zona.
Por eso la propia vivienda que abre su fachada principal enmarcada por un plano que gira alrededor del plano principal de la casa dándole un carácter de semi-ingravidez en su lado izquierdo.
Mientras que la fachada posterior reduce su escala a una sola planta visible mientras que la planta baja pasa a estar enterrada y se ilumina por un patio cuya luz baña la ventana de una escalera que tiene sección peldañeada que le confiere un carácter escultórico al final de la vivienda.
La vivienda se trabaja desde la premisa de la sostenibilidad y la eficiencia energética, como la gran mayoría de las viviendas realizadas por el estudio la calificación energética de este proyecto es grado A.
Las fachadas están recubiertas por aislamiento, con lo que, aparte de generar un confort a la vivienda, elimina puentes térmicos y fisuraciones al estar en toda la fachada revestida por un material que evita dilatar los materiales que compondrían una fachada convencional.